AGROSAVIA le apuesta a capacitaciones virtuales por contingencia nacional debido al covid-19

  • Con el propósito de comunicar temas de interés de ciencia, tecnología e innovación, AGROSAVIA dictará capacitaciones virtuales en vivo para todo el  público a través de la plataforma Teams, de Microsoft Office 365.

Con el fin de promover el uso de herramientas TIC en esta época de cuarentena nacional y de generar espacios de aprendizaje colectivo con nuestra comunidad, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, ha decidido implementar espacios formativos liderados por nuestros investigadores, donde a través de charlas de 60 minutos exponen al publico en general temas de interés en esta coyuntura nacional. La programación contará con temas como el papel del cambio climático en la actualidad, la agricultura urbana como un reto para sembrar alimentos desde casa, incluso temas técnicos relacionados con el covid-19, entre otros.

Sin duda, la pandemia ocasionada por el virus SARS CoV2, mejor conocido como Coronavirus, en las últimas semanas se ha transformado en una coyuntura nacional que ha confinado en casa a muchas de las ramas de la economía, no solo a nivel nacional, sino que afecta a la humanidad entera.

Y es que, en estos momentos, el permanecer en nuestros hogares es la decisión más responsable que podemos tomar, sin embargo, no podemos dejar que el mundo se detenga durante el tiempo que tarde en estabilizarse la curva de contagio en el territorio nacional.

Por eso la Corporación ha potencializado el uso de herramientas tecnológicas de la información y la comunicación que hacen que nuestro mundo posea una inteligencia colectiva. “Estamos en una coyuntura mundial en donde las herramientas digitales son fundamentales para conectarnos, establecer diálogos y generar espacios colaborativos que permitan compartir conocimiento. Las capacitaciones virtuales no son nuevas, pero bajo estas condiciones se han potenciado y se proyectan como una de las mejores alternativas para seguir adelante y juntos seguir encontrando soluciones y respuestas,” comentó Luis Fernando Mayolo, jefe de la oficina de Comunicaciones de AGROSAVIA.

Estos eventos de formación gratuitos y libres están dirigidos a toda la comunidad, profesionales, estudiantes, amas de casa, y demás personas que buscan aprovechar su tiempo para generar un aprendizaje que no solo les permita distraerse en esta cuarentena nacional, sino que también capacitarse en temas y herramientas que a futuro ayuden a fortalecer sus espacios y labores diarias.

Para conocer sobre la programación de las capacitaciones, los invitamos a visitar nuestras redes sociales, en Facebook e Instagram nos encuentran como AGROSAVIA y en Twitter como @SomosAGROSAVIA.

Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *