Cinco casos de éxito de ‘startups’ en Colombia


El crecimiento de los estándares de calidad, la manera en que se mueven los negocios, el acceso a la información de los consumidores, entre otros factores, ha obligado a empresarios a adquirir infraestructura y herramientas tecnológicas esenciales que generen grandes beneficios a los consumidores y permitan competir en la economía global.


Es así, como el término ‘startup’ es cada vez más utilizado en el mundo del emprendimiento, Brynne McNulty Rojas, creadora de Habi.co, la plataforma que llegó a la capital del país para revolucionar la venta inmobiliaria tradicional, afirmó que, “el concepto ‘startup’, normalmente hace referencia a una empresa pequeña en una etapa temprana, la diferencia con una pyme es que la startup es escalable, rápida y ve en las tecnologías digitales una parte fundamental para su desarrollo”.



Por ejemplo, gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Airbnb y Uber iniciaron en el mercado como startups; sin embargo, el término solo aplica cuando el proyecto está iniciando para luego consolidarse como una empresa constituida de beneficio para el país.


Esto quiere decir, que el surgimiento de nuevas startups en Colombia sigue en crecimiento. Estas son las cinco startups colombianas que marcan tendencias:


1. Habi.co: son una plataforma que compra su vivienda veinte veces más rápido, gracias al robusto modelo de datos e inteligencia artificial con el que cuenta la plataforma que ofrece la posibilidad de que los usuarios vendan su inmueble en un promedio de diez días. Su objetivo principal es generar liquidez a las personas comprándoles su vivienda en tiempo récord.


2. Golondrix: la plataforma funciona como un motor de búsqueda para encontrar programas de estudio de educación superior y cursos online a escala mundial. De este modo, cualquier usuario puede obtener y encontrar, según sus intereses, más de 475.000 programas de estudios de educación superior y cursos en línea dictados en inglés, para así comparar las oportunidades de estudio que mejor se adapten a sus necesidades.


3. Rappi: Pese a que su crecimiento ha sido exponencial desde 2005, sigue siendo considerada como una plataforma que tiene la capacidad de acercar el consumidor a cualquier tipo de producto o servicio en un mismo lugar sin tener que desplazarse. Por medio de su aplicación los clientes conectan con una red de ‘rappitenderos’ y estos a su vez se conectan con los comercios más cercanos para conseguir los productos o servicios solicitados y llevarlos al lugar indicado por el usuario.


4. Acsendo: es una herramienta enfocada en el manejo adecuado del talento humano y funciona como sistema de gestión de recursos humanos para pymes, evaluando el desempeño de los colaboradores con un sistema en línea intuitivo. Su objetivo es ser una solución tecnológica que permita la gestión del Talento Humano de una manera rápida, eficaz y fácil en las organizaciones.


5. Tranqui finanzas: esta plataforma es una guía paso a paso para ayudar a los usuarios a realizar mejores decisiones con sus finanzas, ofreciendo herramientas y recomendaciones personalizadas que ayudan a las personas a mejorar su perfil crediticio así como la gestión de sus deudas, presupuesto y acceso al crédito.

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

CONTACTO

We'd love to hear from you

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS? 

+ 57 3013379577

SIGUENNOS EN NUESTRAS REDES

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube