Ciudad Skafandra presenta ‘Sangre derramada’

La banda colombiana de ska, punk y rock Ciudad Skafandra presenta ‘Sangre Derramada’, un grito de esperanza y resistencia. La Ciudad Skafandra es un lugar narrativo donde se alojan personajes, historias y opiniones que reflejan la realidad como individuos, como grupo de amigos y como sociedad.

‘Sangre Derramada’ es una realidad anacrónica de lo que sucede en Colombia y nos invita a entender la situación actual que se vive en el país. Se trata del segundo anticipo de su EP ‘Detective Félix’. La canción se grabó en AP Records (Medellín) bajo la producción de Ximena Toro y Arturo Cardozo.

La grabación y mezcla de ‘Sangre Derramada’ fue hecha por Sebastián de los Rios en 406 y la masterización por Sebastián Lopera.

“Con este video queremos sumar nuestras palabras a esta discusión, a esta construcción social. Queremos paz y tenemos indignación, una indignación tan fuerte que no permite cerrar los ojos ante el maltrato y la injusticia. Por eso, esta canción es un grito de esperanza que invita a sumarse a la situación, a tener empatía y entender lo que pasa en nuestro país” Comenta Nathalia Bautista (batería y coros).

El videoclip se realizó bajo la dirección audiovisual de Jhoan Alzate MTX en compañía de Ruido Visual. Ciudad Skafandra abre sus puertas a un universo en donde todos son bienvenidos.

“Sentíamos desde la mirada impotente tras la pantalla de nuestros celulares y la quietud con desasosiego en las calles que debíamos pronunciarnos y aportar en algo a los miles de valientes que se encuentran resistiendo en las calles”, comenta Félix Banguera (voz principal y teclados).Sobre el EP ‘Detective Félix’La Ciudad Skafandra es una idea que nace en 2019 por generar una realidad alterna con soluciones utópicas a situaciones reales. La banda encuentra en el ska, el punk y el rock la mejor manera de expresar las ideas y el asombro ante nuestro contexto.

Su primer EP ‘Detective Félix’ es un entramado de relatos con el que construyeron un mundo contado desde la música que les permite no sólo hablar de sus experiencias sino plasmar las realidades e injusticias que ven en su entorno.

Es así que nacen personajes que parodian y narran sus tragedias a partir de una ficción muy realista como el Detective Félix, un personaje que habita en la Ciudad Skafandra.Se trata de un antihéroe que busca combatir el crimen en las sombras desde los valores que se enseñan y desde el sentido de justicia que busca la verdad, así ésta tenga un precio muy alto por la maraña corrupta y sanguinaria que la acecha.Con su primer sencillo titulado ‘Detective Félix’, abrieron las puertas de la ciudad a los oyentes que entran a un territorio extranjero, pero familiar y conocido al mismo tiempo. Un lugar idílico que todos hemos soñado y deseado para nuestro país, pero su historia comienza con un acto de corrupción.

Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *