Conoce a Daniel Uribe y su trayectoria musical

EL COLOMBIANO GANADOR DEL GRAMMY LATINO Y GUITARRISTA DE ARTISTAS INTERNACIONALES



El guitarrista colombiano Daniel Uribe ha participado en producciones ganadoras del Grammy Latino y ha recibido múltiples reconocimientos por su participación en canciones de artistas nacionales e internacionales.


Durante su carrera musical ha logrado posicionarse como de los músicos de sesión más reconocidos del país y ha participado en canciones de Justin Timberlake, Camila Cabello, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Camilo y Kanny García, entre otros. Daniel nació en Medellín y ha participado en Tours Mundiales con artistas como: Camilo, Nicky Jam y Juanes.


Además, suma a su trayectoria haber participado en más de 600 producciones como músico de sesión.


En su estudio, Daniel Uribe graba instrumentos como: Guitarras eléctricas y acústicas (Diferentes marcas), Bajo, Ukelele, Cuatro Puertorriqueño, Cuatro Venezolano, Tres Cubano, Vihuela, Banjo, Lap Steel, Oud, Guzheng, Mandolina, Charango y Cavaquinho. Ha sido patrocinado por marcas como Gibson, Taylor, Fractal, Yamaha, KRK, Suhr, Elixir, D'Addario, Vega y Santono String.


El músico colombiano espera lanzar pronto una producción propia de composiciones Instrumentales para guitarra. Mientras tanto sigue grabando como músico de sesión, se prepara para la gira 2022 de Camilo y continúa el trabajo en estudio para artistas de todo el mundo.


LA TRAYECTORIA DE DANIEL URIBEDaniel nació el 9 de julio de 1991 (30 años) en Medellín y su inclinación por el arte inició a muy corta edad. Fue parte del Coro de su colegio y a los 14 años conformó su primera banda donde empezó a tocar guitarra y que tan solo tres años después lo llevaría a recorrer los escenarios de su ciudad junto a diversas bandas y solistas.

Cursó su formación musical en Eafit Medellín en donde se graduó del programa "Música con Énfasis en Guitarra Jazz" en el 2015. Para ese entonces, ya Daniel había participado de la gira "Loco de Amor Tour" de Juanes presentándose en escenarios icónicos como el Madison Square Garden (Nueva York), el American Airlines Arena (Miami), el Auditorio Nacional (México) y en eventos como el MIA (Los Ángeles) o el El Austin City Limits (Texas).


En enero del 2015 termina su gira con JUANES y unos meses después entra a formar parte de la banda de Nicky Jam en la que fue director musical y con la que tuvo la oportunidad de girar por 32 países. Junto al puertorriqueño pisó escenarios y festivales importantes como, Viña del Mar (Chile), los Latin Grammy 2018, el Staple Center (Los Ángeles) y el Luna Park (Buenos Aires), entre otros.

En paralelo a su trabajo con Nicky Jam inicia su proceso como músico de sesión y emprende su propio estudio en el cual se consolida dentro de la industria en el 2019, año donde decide abandonar el proyecto del puertorriqueño y enfoca su carrera al ámbito de la grabación. Es allí donde tiene la oportunidad de trabajar de la mano de productores como Julio Reyes Copelo, Ricky Reed, Edgar Barrera, Ovy On The Drums, Mosty, Navi Producer, Carlos López, Andrés Torres y Mauricio Rengifo.


Daniel ha grabado para artistas internacionales de diferentes géneros musicales y muchas de esas producciones han logrado nominaciones y premios. Por ejemplo, en 2020 fueron nominadas a los Latin Grammys 11 producciones en las que el artista colombiano grabó guitarras.

En 2021 fueron nominadas siete producciones que le otorgaron a Daniel Uribe tres diplomas como guitarrista y un gramófono como ingeniero de grabación en la categoría “Mejor Álbum Cantautor” con la producción “Mesa Para Dos” de Kany García.


Entre los artistas para los que ha grabado se destacan: Justin Timberlake, Camila Cabello, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Marc Anthony, Camilo, Sebastián Yatra, Karol G, Kanny García, Luis Fonsi, Marcos Witt, Enrique Iglesias, Carlos Vives, Maluma, Mike Bahía, Piso 21, Gloria Trevi, CNCO, Greeicy, Pablo Alborán, Ricardo Arjona, Danna Paola, Fonseca, Christian Nodal, Anuel AA y Nicky Jam.


En junio del 2021 ingresó a la banda de Camilo sumándose al “Mis Manos Tour” en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. La gira sumó más de 60 espectáculos en 10 países diferentes, logrando además llegar a programas relevantes de la televisión internacional comoThe Tonight Show Starring Jimmy Fallon y el "NPR Tiny Desk estrenado recientemente.


Ese mismo año participó grabando guitarras para un proyecto que reunía a distintos artistas en una nueva versión del Himno de la Alegría, entre ellos al guitarrista de “Queen” Brian May.


Actualmente sigue consolidando su estudio de grabación y posicionándose como uno de los guitarristas de sesión más sobresalientes de la región mientras se prepara para la gira 2022 con “Camilo”.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo