David Kawooq & Carlos Vives estrenan videolyric

‘El Canto del Colibrí’ estrena video lyricEl vallenato-reggae en el que David Kawooq, Carlos Vives, Alto Grado y Kogi Man le cantan a los Derechos de la Naturaleza estrena un video lyric cargado de color.

“El Canto del Colibrí” recoge los reclamos de la profunda y biodiversa naturaleza Latinoamericana en una canción que, además, subraya con agrio humor tanto los absurdos de los procesos legales como la priorización de los viajes espaciales, ahora que vuelven a estar en boca de todos.

Para este audiovisual los artistas Sebastián Bucheli, Ruben Martín y David Guerrero intervinieron imágenes tomadas en los territorios más biodiversos de Colombia por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS). Asumir compromisos sociales e impulsar causas urgentes siempre ha sido una parte fundamental en la vida de muchísimos artistas, así como ensalzar y compartir su admiración por la belleza natural.

Con esta idea en mente, surgió la iniciativa #DerechosDeLaNaturaleza, liderada por el Colectivo Ley de Origen e impulsada por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), en Colombia. Una iniciativa que, a partir de acciones culturales, se ocupa de difundir el urgente mensaje sobre la protección del medio ambiente. “El Canto del Colibrí” une los talentos de cuatro artistas comprometidos con la causa ambiental: Carlos Vives, David Kawooq (de Doctor Krápula), la agrupación de reggae y ska Alto Grado y el proyecto de fusión latina Kogiman.La canción fue grabada en los estudios de Gaira Música Local y Capital Latino Music de Bogotá.

‘El Canto del Colibrí’ desborda energía y contagia con su cadencia desde los primeros acordes.

Resultado de la genial unión que, además, contó con la participación de Big Mancilla, en coros, y Abstin Caviedes (quien ha tocado con Monsieur Periné y Esteman, entre otros), en el trombón. Con esta acción cultural se busca visibilizar y apoyar las iniciativas de reforestación y proyectos comunitarios de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) en Colombia y la fundación TerraNova en el Trapecio Amazónico. El Colectivo liderado por David Kawooq, bajista y voz de Doctor Krápula, ha decidido alzar su voz para recordarnos la importancia de defender, cuidar y honrar la naturaleza.

Uno de los principales objetivos del Colectivo es incluir a la naturaleza en la Constitución como un sujeto de derechos mediante una reforma constitucional. Esta iniciativa busca cuidar, reconocer y garantizar los derechos de la naturaleza en Colombia.

El álbum es una iniciativa del Colectivo Ley de Origen en el que participan más de 20 músicos latinoamericanos. Hasta el momento se han sumado los artistas Juanes, Rubén Albarrán, Ali aka Mind, MonSoon, Andrés Cepeda, Juan Pablo Vega, Elkin Robinson, Anthony B., Martinika, Alika, Akil Ammar, CAP, Lengualerta, Celeste de Mama Gaia, Niko Cabrera, Abstin Caviedes, Jairo Alfonso y Big Mancilla, quienes han Sumado su voz por los territorios donde nace la vida y sus derechos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *