“De un Coronel a un Príncipe”: Juan Carlos Coronel en el Teatro Colsubsidio

  • De un Coronel a un Príncipe, el homenaje de Juan Carlos Coronel al gran José José, estará en el Teatro Colsubsidio el 13 de marzo.

  • El mismo Príncipe de la Canción elogió este espectáculo en vida.

  • Boletería disponible en Primera Fila.



De un Coronel a un Príncipe” es el homenaje de uno de los mejores vocalistas que tiene Colombia, Juan Carlos Coronel, a su ídolo, maestro y amigo, José José, quien tuvo la oportunidad de ver y celebrar el espectáculo en vida. El disco homónimo fue lanzado originalmente en 2012, e incluye 13 canciones del repertorio de los más de 35 álbumes que grabó el mexicano.


El intérprete cartagenero empezó su carrera muy joven: desde los 6 años ha estado cantando con orquestas, y a los 11 hizo su debut profesional. Años después, tendría su primera gran oportunidad al cantar con Fruko y sus Tesos como reemplazo de Joe Arroyo. Desde entonces su carrera ha estado llena de éxitos y de renovaciones. La canción que lo catapultó a la fama fue Patacón Pisao, de 1984. Sin embargo, decidió explorar géneros diferentes de sus raíces en la música tropical: es así como en este momento de su carrera puede decir que ha cantado salsa, boleros, baladas y hasta música andina. En 2005, toda una nueva generación de colombianos conoció a Coronel a través de su participación como juez de El Factor X y, en los últimos años, ha continuado con su producción discográfica con trabajos entre los que se encuentra una colección de canciones de Frank Sinatra cantadas en español. Este camaleón de la música, después de 16 álbumes lanzados, vuelve a Colombia con este sentido homenaje a su héroe musical, tan solo meses después de su muerte.


Su relación con José José estaba destinada a ser. Fue la canción de una telenovela la que le presentó al cantante mexicano que se convertiría casi en una obsesión para él. A los 12 años se sabía todas sus canciones y nunca dejaría de encantarle su voz y su interpretación. Lo considera su maestro, pues dice que fue él quien le enseñó a cantar en casa, en aquellas épocas en las que su madre ponía los discos del Príncipe de la Canción. Muchos años más tarde, después de lograr el éxito musical al que llegó, Coronel tuvo la oportunidad de conocer a su héroe en persona, y pudo incluso hacerse amigo de él. “Yo tenía una amistad muy linda con él”, recuerda. “De un Coronel a un Príncipe” nació de una motivación personal de hacerle un tributo a quien se convirtió en su maestro, de compartir con sus seguidores las canciones que ha cantado durante toda su vida, y que lo inspiraron a dedicarse a la música. Después del éxito del trabajo discográfico, que recibió discos de platino en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, Coronel llevó el homenaje a un show en vivo, que a su vez fue inmortalizado en formato de DVD.


Es este mismo espectáculo, el que surgió del amor y admiración de un gran cantante por otro, el que estará en el Teatro Colsubsidio este 13 de marzo. Será una noche en la que los seguidores de Coronel, los de José José y los amantes de la música disfrutarán de un espectáculo inigualable, lleno de la pasión de un hombre que quiere seguir el legado de su ídolo, de quien es, para él, “el intérprete hispanoparlante más grande que ha producido la tierra y que nos ha influenciado a todos”.



Para mayor información:

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

Calle 26 # 25 - 40

www.teatrocolsubsidio.com

1 vista

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

CONTACTO

We'd love to hear from you

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS? 

+ 57 3013379577

SIGUENNOS EN NUESTRAS REDES

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube