El CrossFit, un deporte en tendencia mundial

En la actualidad, diferentes tipos de entrenamiento han salido a la luz dejando atrás las tradicionales rutinas de ejercicio para innovar con entrenamientos intensos e innovadores. Uno de estos entrenamientos es el CrossFit, una disciplina que nace en los años 70’ en los Estados Unidos y que llegó a Colombia aproximadamente hace 10 años.

Las rutinas de CrossFit integran movimientos de distintas disciplinas de forma simultánea; como son el levantamiento de pesas, las sogas, la gimnasia y correr, entre otros, que son combinados de forma intensa con el objetivo de lograr resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, agilidad y coordinación.

El auge de este deporte en nuestro país ha tomado gran relevancia, hoy Colombia cuenta con un gran número de boxes dedicados a esta disciplina, en el que entrenan aficionados y atletas profesionales, para las diferentes competencias existentes a nivel nacional y mundial. “ Colombia se ha convertido en uno de los escenarios que ha acogido esta disiciplina con más fuerza, cada día son más los adeptos a este deporte, se profesionaliza más y ha cobrado más relevancia por diferentes marcas” expresa Beta Mejía, Campeón del Wod Fest 2018, uno de los campeonatos de mayor relevancia en nuestro país.

Reebok, es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y la preferida por quienes practican este deporte, gracias a productos tan icónicos en esta comunidad como los  NANO, un calzado diseñado con y para la comunidad CrossFit®, que se ha ganado el favoritismo de los CrossFitters.

“El CrossFit se ha convertido en un fenómeno fitness con un alto crecimiento a nivel mundial y en nuestro país. Es por esto que para Reebok,  las empresas creadas en torno al ´fenómeno CrossFit`, tienen gran oportunidad de negocio dentro del mercado del fitness; un nicho con potencial, comprometido y preocupado por su salud, que valora la calidad de los productos, los servicios personalizados y la identidad de marca” expresa: Laura Pineda Sport Marketing para Reebok Colombia.

El próximo sábado 13 de Julio, en IMPALA BOGOTA (Carrera 45 No.150-33) a las 10 am, se llevará a cabo la final del WORK HARD TO WIN, una competencia, en la que se reuniran atletas aficionados en esta disciplina a nivel nacional, para mostrar todo su potencial. Los ganadores viajarán a Wisconsin, Estados Unidos, para presenciar los CROSSFIT GAMES que este año se realizarán en el Alliant Energy Center en Madison.

El jurado de esta competencia en la ciudad de Bogota estará compuesto por:

  • Yota  Restrepo: Crossfit Coach con más de 5 años de experiencia, Olympic Weightlifting rules, tres veces atletla de los regionales de CrossFit, atleta Wodapalooza miami, campeón nacional universitario de levantamiento de pesas.
  • Beta Mejía: Participante  Desafío Súper Humanos  2018, Campeón PalmaWod 2019, Campeón Knock-out Games 2019, Campeón Wodfest 2018, Campeón NBC Bogotá 2017, Campeón Medellín Throwdown Down 2017, Campeón Revolution Games con Yota 2016-2017-2019 Expofitness.
  • Marcela Peña: Participante del desafío súper humanos 2016 Actual campeona del wodstock 2019 atleta de CrossFit games regionals 2017 2018 y 2019 campeona de revolución games en el 2017 campeona de southfit team colombia 2017
Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *