El Kanka edita en digital su tema inédito ante la gran acogida del público

  • Hace unas semanas El Kanka sorprendía a sus seguidores en #ElKankaEnCasa con Sabéis quiénes sois, canción nueva compuesta durante el confinamiento.

  • Las miles de reproducciones y las muestras de cariño recibidas en redes sociales al escucharla, han llevado al malagueño a masterizar el tema y publicarlo en formato digital junto a un videoclip.


Desde que comenzó el confinamiento, El Kanka todos los días a las 21.00h comparte en redes sociales un tema interpretado desde el salón de su casa, canciones propias o de otros artistas que le inspiran. La iniciativa, bautizada como #ElKankaEnCasa, es la forma que ha encontrado el malagueño de seguir cerca de sus seguidores durante esta situación excepcional que estamos viviendo.


La sorpresa vino hace una semanas cuando, sin previo aviso, El Kanka sorprendió tocando una canción inédita, Sabéis quiénes sois. Y él mismo explica: "Sabéis quiénes sois es una canción escrita en pleno confinamiento, y habla, básicamente, de la amistad, de lo importantes que son las personas importantes, los humanos de tu círculo de confianza, familia, amigos, colegas y camaradas… Esos a los que estamos extrañando ahora especialmente. Los jueves solemos quedar por mi barrio de Madrid un buen puñado de curiosos personajes, y de hecho lo seguimos haciendo, pantalla mediante, en esta cuarentena. Me propuse hacerles una canción y cantársela en directo desde mi casa a sus respectivas casas… Lo que pasó cuando se la canté me lo guardo para mí, pero la canción creo que debe ser del mundo, así que ahí os va."


La buena acogida que ha tenido Sabéis quiénes sois y el alto número de reproducciones del tema que no para de crecer, han hecho que El Kanka se decida a masterizar este tema nacido del confinamiento con Carlos Manzanares a los mandos de la producción; y desde hoy se puede encontrar en todas las plataformas digitales (SpotifyiTunesApple Music). Además, el lanzamiento viene acompañado de un videoclip dirigido por Dr. Terociva que muestra momentos emocionantes de los últimos meses en el universo de El Kanka. La portada que acompaña al single es, una vez más, obra de Anabel Perujo "Pek", y también viene cargada del sentimiento actual: "El diseño de la portada es una reinterpretación del emblemático cuadro “El Abrazo” (1976) de Juan Genovés. Esta imagen es un icono de nuestra memoria sentimental y política, y yo quería trabajarla como un símbolo colectivo para hablar de lo personal, para representar lo que El Kanka escribe, pero no deja de ser un sentir universal".


Antes del estado de alarma, El Kanka acababa de comenzar su gira Payaso que le iba a hacer recorrer de nuevo salas y festivales de nuestro país, una gira que, de momento, está detenida hasta que todo se normalice, pero mientras se puede disfrutar en exclusiva en Apple Music detodos los vídeos del tour más importante del malagueño que finalizó el pasado mes de febrero, Donde caben dos caben tres.



0 vistas

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

CONTACTO

We'd love to hear from you

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS? 

+ 57 3013379577

SIGUENNOS EN NUESTRAS REDES

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube