El pianista Jorge Luis Prats abre la programación del Teatro Colsubsidio



  • El telón del 2020 se abre con la presentación del cubano Jorge Luis Prats, encargado de darle comienzo a la programación este sábado 7 de marzo.

  • Este año el Teatro Colsubsidio trae nuevamente su Serie Internacional de Grandes Pianistas, con tres intérpretes de amplia trayectoria que incluirán piezas de Beethoven en su repertorio a propósito de la celebración de sus 250 años de nacimiento.

  • Entradas disponibles en Primera Fila.

  • Disponible para entrevistas telefónicas y presenciales esta semana.



fecha: Sábado, 7 de marzo


JORGE LUIS PRATS (CU)


Si hay alguna manera de interpretar música clásica con un toque latino, es la forma en la que el cubano Jorge Luis Prats lo hace. En su sello personal predomina la naturalidad y la forma de entender a compositores clásicos como Bach, Chopin, Schubert y al homenajeado Beethoven a través de los sones y boleros de su país natal, lo que lo hace superar cualquier estereotipo. Fue director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, merecedor en 1984 de la medalla Félix Varela, máximo galardón cultural de su país, y del primer premio del prestigioso concurso de piano Marguerite Long-Jacques Thibaud en París. El New York Times lo describe como “un hombre con la capacidad de expresar toda la gama de sentimientos a través del piano”.

Históricamente, la audiencia colombiana ha recibido de forma muy cálida las presentaciones de Prats, y en esta oportunidad seguramente lo volverán a aplaudir cuando presente cuatro piezas de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, así como la Sonata No. 8 en La Mayor, Opus 101 de Beethoven dentro de su repertorio.


SOBRE LA SERIE

Durante doce años, el Teatro Colsubsidio ha presentado a talentosos intérpretes en su Serie de Grandes Pianistas y, en 2020, reúne a tres artistas clásicos de diversas latitudes que permitirán a la audiencia disfrutar de tres estilos, repertorios y formas de interpretar este instrumento. La Serie abrirá con el reconocido cubano Jorge Luis Prats el 7 de marzo, continuará con la joven pero mundialmente conocida Daniela Liebman el 14 de marzo y cerrará con Jan Lisiecki, aclamado por la crítica global, el 28 de marzo. Serán tres sábados de marzo en los que los músicos invitados, además de un variado repertorio, recordarán a Beethoven en los 250 años de su natalicio.

Las tres presentaciones contrastarán por el momento en el cual se encuentran las carreras de los instrumentistas: Prats es un pianista maduro, que ha ganado reconocimiento por su dominio de repertorios variados, desde piezas clásicas europeas hasta composiciones cubanas del siglo XIX, en sus 42 años de trayectoria; Liebman, a punto de cumplir su mayoría de edad, demuestra la visión fresca y la maestría que ha conseguido al estar con su piano frente a un público desde los siete años; y para el gran cierre está Lisiecki, la estrella en ascenso del prestigioso sello discográfico Deutsche Grammophon y una novedad para la audiencia colombiana, quien realiza un centenar de conciertos al año con las más prestigiosas orquestas y directores, entre otros en la sala principal del Carnegie Hall.



Para mayor información:

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez Calle 26 # 25 - 40 www.teatrocolsubsidio.com

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

CONTACTO

We'd love to hear from you

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS? 

+ 57 3013379577

SIGUENNOS EN NUESTRAS REDES

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube