El violonchelista Gautier Capuçon y el pianista Jean-Yves Thibaudet, estarán en el Teatro Mayor

  • El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá este fin de semana a dos de destacados músicos franceses de música de cámara: Gautier Capuçon y Jean-Yves Thibaudet.

  • Los músicos ofrecerán obras reconocidas para violonchelo y piano de Schumann, Brahms, Debussy y Shostakovich.

  • Este concierto, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 8 p.m., cuenta con el apoyo del Instituto Francés y la Embajada de Francia.




Una noche de música clásica con dos de los mayores exponentes actuales de la música clásica en Francia se vivirá el sábado 14 de mayo, a las 8 p.m., en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El violonchelista Gautier Capuçon y el pianista Jean-Yves Thibaudet presentarán un concierto en el que demostrarán el virtuosismo en sus instrumentos con varias obras compuestas para violonchelo y piano: ‘Fantasiestücke’ de Robert Schumann; ‘Sonata para violonchelo y piano n° 1 en mi menor’, de Johannes Brahms; ‘Sonata para violonchelo y piano en re menor’, de Claude Debussy, y ‘Sonata para violonchelo y piano in re menor’ de Dmitri Shostakovich. Boletas desde 40.000 pesos.

Gautier Capuçon, el embajador del violonchelo del siglo XXI

Consagrado a explorar y expandir el repertorio del violonchelo, Gautier Capuçon es el fundador y líder de la Classe d’Excellence de Violoncelle de la Fondation Louis Vuiton en París y es embajador de la Orchestre à l’École Association, institución que lleva la música clásica a miles de jóvenes en colegios alrededor de Francia. Además, se ha convertido en uno de los violonchelistas más reconocidos de Francia y cada temporada interpreta un extenso conjunto de obras y estrena habitualmente nuevas comisiones. Además, sus proyectos actuales incluyen colaboraciones con Lera Auerbach, Richard Dubugnon, Danny Elfman y Thierry Escaich.


Capuçon es residente en Paris Philarmonie y Wiener Konzerthaus y se presenta en importantes festivales alrededor del mundo, incluyendo los festivales Enescu, Rostropovich, Prague Spring, St. Denis y Evian. Además de su calidad en la interpretación, llama la atención su instrumento: un violonchelo Matteo Goffriller de 1701, llamado coloquialmente ‘L’Ambassadeur’.

En la temporada 2021-22, Capuçon ha colaborado con orquestas filarmónicas de Viena, Munich y Nueva York; el Concert gebouworkest, Cleveland Orchestra y Mariinsky.

El dinamismo de Thibaudet

Durante más de tres décadas, Jean-Yves Thibaudet ha tocado alrededor del mundo, ha grabado más de 50 álbumes y ha construido su reputación como uno de los mejores pianistas de Francia. Cuenta con un amplio repertorio solista, de cámara y orquestal que va desde Beethoven, pasa por Liszt, Grieg, y Saint-Saëns, y llega hasta Khachaturian, Gershwin, Olivier Messiaen, Qigang Chen, James MacMillan, Richard Dubugnon y Aaron Zigman.

Desde el comienzo de su carrera, Thibaudet amplió su repertorio más allá de lo que se espera en un pianista clásico: ha incursionado en el jazz y en la ópera, muchas veces con obras que él mismo ha transcrito para piano. Además, sus amistades profesionales atraviesan el globo y lo han llevado a colaboraciones fructuosas y espontaneas en las áreas del cine, la moda y el arte visual.

Al igual que Capuçon, Thibaudet también ha mostrado gran interés a lo largo de su vida por la educación y el tutelaje de jóvenes talentos. En 2017, Colburn School, en Los Ángeles, creó la Beca Jean-Yves Thibaudet, fundada por miembros de la comunidad de donantes de Colburn, para brindar ayudas a estudiantes de la academia de música, a quienes el pianista selecciona basado en sus reconocimientos meritorios, sin importar su elección de instrumento.

Más información de este concierto:

https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/gautier-capucon-violonchelo-francia-y-jean-yves-thibaudet-piano-francia-4946?function=2544

0 visualizaciones0 comentarios