GREGORIO URIBE JUNTO A JORGE VILLAMIZAR

GREGORIO URIBE PRESENTA 'MEDIA NARANJA' JUNTO A JORGE VILLAMIZAR


El artista colombiano Gregorio Uribe presenta Media Naranja, primer sencillo del que será su próximo álbum. 

En esta nueva canción, Gregorio invitó a participar a Jorge Villamizar, cantautor colombiano reconocido en el mundo por ser el vocalista de Bacilos. 


Media Naranja suena a 'cumbia', tiene influencia del 'guaguancó' y otro ritmo sabanero conocido como 'paseaito'. El acordeón tiene un papel protagonista al imprimirle un toque de sabrosura, mientras conserva los sonidos innovadores que tanto caracterizan el estilo único de Gregorio. La canción que habla de como el amor y las relaciones se están reinventando, es tropical y completamente bailable pero no suena a vallenato. Mantiene una notable influencia de la estética 'indie' lo que le da un sonido único y original.


Media Naranja fue co-producida entre Gregorio y el productor mexicano Luis Guzmán (Bajista de Lila Downs).


La canción se grabó en Nueva York en Soundworks Recording y Flux Studios. La mezcla la hizo en Miami el productor Carlos "El Loco" Bedoya y la masterización es de Jose Leonardo Pupo en Bogotá. Por su parte, Jorge Villamizar grabó su voz en Miami con Carlos "El Loco" Bedoya. 


Escucha la canción en cualquier plataforma AQUÍ


La letra escrita por Gregorio, es mas del estilo de cantautores no-tropicales como Drexler, Sabina, El Kanka y Leonard Cohen que hacen uso de guiños, humor y referencias a otras obras. Entre estas influencias líricas está la declamación de una 'décima' en el interludio de la canción, un elemento que para Gregorio une tanto a los cantautores modernos como a los juglares y artistas del folklor. 


"Para mi el estilo de Media Naranja es: Jorge Drexler meets Lizandro Mesa... Después de lanzar mi disco de big band "Cumbia universal" mi inspiración dio un vuelco y quise entrar en una etapa de 'cantautor con acordeón'... "Gregorio.

Media Naranja para mi significa finalmente poder reconciliar mi lado de cantautor al que le gusta la poesía y la lectura, con mi otro lado de acordeonero y apasionado por los ritmos colombianos. Siento que he logrado con esta canción un estilo que aunque es bailable y tiene al acordeón como protagonista, no suena ni a vallenato sino a tropipop" Gregorio


El artista colombiano se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum en el que combina ritmos sabaneros como el pasebol, el paseaito y la cumbia de acordeón, con reflexiones de la literatura existencial.


Jorge Villamizar y Gregorio Uribe se conocieron hace algunos años en Miami y desde entonces la idea de una colaboración rondaba la cabeza de Gregorio.


"Pensé que sería perfecto para colaborar en Media Naranja sobre todo porque la canción tiene una picardía muy acorde con su personalidad... Para mi fue muy emocionante y me siento muy halagado de que , aceptara la invitación, ya que con el también compartimos el sentir de"Colombiano errante" (una de sus canciones) al haber ambos vivido fuera de Colombia por tantos años".Afirma Gregorio.



Gregorio Uribe es un cantautor y acordeonista que ha llevado su música con la misma pasión a Carnegie Hall y a Madison Square Garden que a las calles de Tierra del Fuego o a los patios de los Montes de María, logrando un lugar único en la escena musical tanto en los Estados Unidos como en América Latina.  

Este talentoso colombiano ha colaborando con artistas de la talla de Rubén Blades, Carlos Vives y Paquito D’Rivera, así como con  Martina Camargo y Diego Obregón.


Gregorio Uribe ha lanzado dos álbumes de estudio:  Pluma y Vino  en el que tuvieron cabida el bolero, la rumba, el vals y la marimba guapireña. Su segunda producción discográfica es la aclamada“Cumbia Universal”con  el nueve veces ganador del GRAMMY, el icónico Rubén Blades.En este discofusionó ritmos del caribe colombiano como la cumbia, el chandé y el porro, con arreglos de jazz big band.  


El gobierno de Colombia lo nombró como uno de los "100 colombianos más exitosos en el extranjero” y lidera el proyecto de turismo musical" Sounds of Colombia”. Gregorio también fue artista invitado en el álbum ganador del Latin GRAMMY Marc Anthony for Babies, y ha compartido escenario con artistas como, Monsieur Periné, Jorge Villamizar (Bacilos), Mariachi Flor de Toloache y Jorge Glem, entre otros.


Paralelo al lanzamiento y promoción de 'Media Naranja', Gregorio Uribe está grabando  su próximo disco, en el que combina ritmos  sabaneros y la cumbia de acordeón, con reflexiones de la literatura existencial.

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

CONTACTO

We'd love to hear from you

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS? 

+ 57 3013379577

SIGUENNOS EN NUESTRAS REDES

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube