Julio Victoria llega al Teatro Mayor Julio Mario

El artista colombiano y productor de música electrónica, que está en constante búsqueda de formatos innovadores y ha recorrido el mundo con su propuesta en vivo, compartirá escenario con un ensamble de la orquesta Nueva Filarmonía. El concierto, que se realizará el domingo 8 de agosto, a las 5 p. m., cumplirá con los protocolos de bioseguridad del Teatro Mayor, que garantizan el bienestar de todos los asistentes. Con la franja Shock presenta, el Teatro Mayor y Shock crearon una plataforma para exponer el talento emergente local. Boletas desde 20.000 pesos.



El colombiano Julio Victoria es un sinónimo constante de innovación de la gestación de la música electrónica en vivo. Su propuesta en solitario o con banda ha sido ampliamente celebrada y reconocida en clubes y festivales alrededor del mundo, así como los formatos disruptivos y no convencionales.


Ahora, Julio Victoria se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este domingo 8 de agosto, a las 5 p. m., como parte de la franja Shock Presenta. El DJ y productor compartirá escenario con un ensamble de la Nueva Filarmonía, compuesto por cuatro violines, dos chelos, dos violas y un contrabajo.


La propuesta única de Victoria de house y techno ha salido de las pistas de baile para buscar otros formatos en escenario como el Planetario de Bogotá, el Espacio Odeón, el Teatro Colón, y ahora, el Teatro Mayor.


El artista ha sonorizado en vivo un documental alemán de los años 20, ha armado instalaciones sonoras o ensambles en los que sus consolas y sintetizadores conviven con el sonido análogo de un arpa, una marimba de chonta o un bajo.


Victoria asegura que siempre ha considerado pensado que la electrónica tiene que trascender más allá del club. “Me gusta poder experimentar, trabajar con otros ensambles y músicos. Es una fortuna ver el acompañamiento de estos músicos interpretando mis canciones con la ayuda de un director y arreglista”, explica el artista sobre el tipo de formato en el que se presentará en el Teatro Mayor.


Julio Victoria nació en las montañas del Eje Cafetero colombiano. Un par de años más tarde, el destino lo llevó al sur de Alemania, donde descubrió la tienda de discos Plattentasche. Allí, durante varios años, comenzó toda una revelación de digging y descubrimiento sonoro, que lo llevaría a dedicar su vida por completo al house y al techno.


Rápidamente, Victoria escaló y se ubicó en el tope de la escena de su país, no sólo como DJ, sino también como productor. Con sus cortes crudos, pero siempre melódicos y envolventes, ha pasado por por festivales nacionales como Sónar Bogotá, Nuits Sonores Colombia, Estéreo Picnic, BAUM Festival. Además de eventos internacionales como Dimensions Croacia, Kolorádó Fesztivál Hungría, Comunité Tulum y III Points Miami.


El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Shock crearon una plataforma para exponer el talento emergente local, abriendo un espacio para que agrupaciones seleccionadas les presenten su propuesta musical a los asistentes. Este año, Shock presenta ha presentado a Isabel Ramírez, ‘La Muchacha’; el grupo Armenia y N.Hardem, que agotaron la boletería de sus conciertos.


Mayor información: https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/shock-presenta-julio-victoria-colombia-4714?function=2458

0 vistas0 comentarios