“LA MONTAÑA”, relato de un amor fallido

Ácido Pantera une esfuerzos con Telebit para llevar más lejos su sonido selvático


Texto por: Pipo Major

El sonido de ÁCIDO PANTERA es plural, incluyente, dinámico y en estado de constante evolución. Ejemplo de esto es su nueva colaboración con TELEBIT, “LA MONTAÑA”, sencillo de carácter rumbero que narra una decepción amorosa en clave de electrónica latina y rock criollo.


“La canción se creó en el estudio de Carlos Roldán hace un tiempo y buscaba traer ese sonido más progresivo y un poco nostálgico a la electrónica en el que cada elemento va creciendo y evolucionando durante la canción”, explica Juanpordios sobre el proceso detrás de la composición del corte. Con una base melódica ascendente que juega con elementos del Pacífico y la región andina colombiana, “LA MONTAÑA” crece en ciclos sonoros y adopta una identidad rockera conforme se hace patente la presencia de TELEBIT, que llega con guitarras de palo en medio de un interludio de marimba de chonta. “Es una canción casi que de despecho, de un amor fallido y de dolor en el corazón. Entonces juntamos la electrónica y ese tiempo que se da en este género para desarrollar cada elemento, y así generar una sensación más emotiva”, añade Juanpordios. Permitiéndole a la mezcla respirar en medio del corte a partir de un solo de guitarra, el sencillo entrega una mixtura de elementos que la convierten en una composición única y explosiva.

ÁCIDO PANTERA y TELEBIT se unen para "LA MONTAÑA"


Es una canción a la que nos subimos, pues Juanpordios ya tenía una idea estructurada que nos mostró para ver cómo iba la vuelta. Nos gustó un montón porque tenía esta onda oscura y la letra tenía una noción bien particular de intentar escalar esta montaña inalcanzable, sin saber si al final se va a lograr llegar a la cima”, explica Daniel Acosta de TELEBIT, otra de las partes clave del tema. “Tiene un tono oscuro y bien fiestero que nos gustó mucho al tener una noción bien autóctona, bien latina en sus sonidos. La grabamos en varias sesiones: en casa de Felipe Rondón, en casa de Juan. Empezamos a botar ideas, a grabar nuevas líneas de voces, a reestructura la manera cómo quedó al final la canción. Fue un ejercicio bien interesante. Terminó siendo una canción muy de fiesta, con un tono nostálgico y triste de esta persona que le dice a su chica ‘lo intenté todo, pero nos quedamos sin nada’”, concluye.



LA MONTAÑA” sigue con la veta creativa central de la propuesta de ÁCIDO PANTERA, una convergencia de sonidos y acentos que le da a su música electrónica una identidad híbrida que crece con sus presentaciones en vivo, que usualmente incluyen intérpretes de tambores, marimbas o gaitas. “En Ácido Pantera, y en mi carrera solista, siempre me ha gustado potencializar las fusiones entre géneros y entre artistas, en este caso locales. Me encanta que la gente pueda ver cómo sonamos juntos”. ÁCIDO PANTERA no tiene miedo de romper las convenciones y siempre va dos pasos adelante para proponer nuevas formas de crear y componer. “LA MONTAÑA” es un ascenso imposible para alcanzar el amor, pero en el camino encuentran la manera de conciliar dos lenguajes aparentemente antagónicos


LA MONTAÑA ¡YA ESTA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo