LID la empresa que desarrolla digitalmente a artistas como Daddy Yankee, Tainy, Carlos Vives, Thalia

Jorge Ovalle (CEO de LID) había soñado por mucho tiempo con el poder crear una compañía digital para músicos, fue así como hace 4 años le dio vida a LID, empresa que fundó en compañía de uno de sus amigos de toda la vida, Sebastián Forero (CEO de LID). Juntos se aventuraron a crear empresa en Colombia, corrieron el riesgo y hoy en día continúan apostándole a un sueño que los ha llevado a trabajar con artistas de talla internacional.

LID como sus siglas lo indican, es un laboratorio de innovación digital, que ha trabajado con más de 100 artistas, de diversos géneros, territorios y por supuesto algunos legendarios de la región; a su portafolio se suman artistas como: Juan Luis Guerra, Zion & Lennox, Guayacan, Daddy Yankee, The Mills, Carlos Vives, Kevin Roldan, Tainy, Thalia, entre otros.

Jorge y Sebastián se han convertido en el apoyo digital que los artistas necesitan, encargándose de las estrategias de sus lanzamientos, el acercamiento con influencers, el desarrollo gráfico y el mantenimiento de sus redes sociales, entre otras cosas como la creación y el monitoreo de sus fandom. Esa idea que nació como un sueño y que hizo que Sebastián Forero (CEO de LID) dejara a un lado su trabajo hace 4 años y que Jorge Ovalle (CEO de LID) decidiera correr el riesgo de emprender, los ha llevado a facturar anualmente 450.000 USD, convirtiéndolos en la primera opción para músicos que buscan crear estrategias disruptivas en internet.

VISITA SU PAGINA

SEBASTIÁN FORERO

SOCIO FUNDADOR DE LID, LABORATORIO DE INNOVACIÓN DIGITAL

Sebastián Forero es Diseñador gráfico y Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Magíster en Diseño de la Comunicación del Politécnico de Milán. Inició en el diseño en el área de producción audiovisual antes de encontrar en el diseño de información una de sus grandes pasiones, la cual lo llevó a Italia a fortalecer sus conocimientos en esta área y trabajar para entre otros, la multinacional europea de Branding y Packaging CBA. Tras su regreso de Italia, trabajó en los equipos de diseño de reconocidas empresas multinacionales del sector financiero y salud, y más recientemente como Líder de Diseño Digital para El Tiempo, el periódico más grande de Colombia. Allí alcanzó varios reconocimientos y galardones nacionales e internacionales por su trabajo en diseño y periodismo como los premios SNDSociety for News Design, Wan-Ifra Awards, Premio Rey de España y Premio Simón Bolívar. En 2018 decide fundar LID junto a Jorge Ovalle, un viejo amigo y reconocido empresario de la industria de la música. LID, Laboratorio de Innovación Digital, es una firma enfocada a las estrategias digitales para la música. Desde cada una de sus áreas de experiencia, Sebastián y Jorge juntaron fuerzas para acompañar a los artistas a navegar desde el diseño y la experiencia, el creciente mundo digital.

Como emprendedor es fiel creyente de que uno de los grandes aportes que se puede hacer a Colombia está en la generación de empleo. Por esto, una de las grandes motivaciones de trabajar en LID cada día, es poder darle la oportunidad a más jóvenes que se inclinan por carreras de baja demanda y alta competencia como la música y la publicidad, de contribuir con su trabajo a una industria diversa y creciente.

Sebastián también está comprometido con la formación de nuevos profesionales y aficionados del diseño desde la academia. Actualmente se desempeña como profesor de cátedra de Cursos Virtuales de El Tiempo con el objetivo de fortalecer cada vez más las habilidades en diseño de la comunicación de los profesionales colombianos.

JORGE OVALLE

SOCIO FUNDADOR DE LID, LABORATORIO DE INNOVACIÓN DIGITAL

Involucrado en el negocio de la música por más de 10 años, en donde ha trabajado en los diversos campos del desarrollo de los artistas; desde tour manager, road manager, personal manager en sus primeros años para artistas como THE MILLS y BONKA. Posteriormente en 2014 en el desarrollo de MANUEL MEDRANO, artista además desarrollado ampliamente desde el universo digital, con el cual acumularon más de 200 fechas vendidas y 2 Latin Grammys en 2016. Internacionalmente ha trabajado para la región con compañías tan grandes como ROC NATION y NEON16 y a su vez en el desarrollo de proyectos como EL KANKA, ROZALEN, MOZART LA PARA, INNA y LA FUGA entre otros.

Fundador de su propia compañía de management artístico donde actualmente trabaja con artistas de la talla de KEVIN ROLDAN, PITIZION, DYLAN FUENTES y KRISTAL, de la misma manera desarrollan en Colombia la mítica FIESTA BRESH. En 2018 funda su tercera compañía, LID, el mayor sueño de su carrera, aportando al desarrollo digital de más de 100 clientes y a su vez innovando tanto en las redes sociales como en la innovación en el universo digital actual.

Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *