‘LO QUE ESCONDE LA TIERRA’

Por primera vez LA MANO DE PARISI decide co-crear una canción con una artista folclórica e invita a la cantautora colombiana ALEA.Lo Qué Esconde La Tierra es una fusión de sonidos del rock alternativo y folklore pasando por el R&B. La canción habla del dolor que sufren las familias que tienen personas desaparecidas.

En Estéreo, el primer sencillo de su próximo álbum, la banda le cantó al amor roto por el arte y en esta oportunidad, le cantan al amor roto por lo político junto a la artista guajira Alea.

“Hay artistas a los que no les gusta mezclar arte con política, aún cuando esta unión ha sido tan importante y evidente a lo largo de la historia.

En Colombia hemos vivido con la violencia por tanto tiempo, hasta tal punto que la hemos normalizado… ¿Cómo hacer para recordar que esto no es normal? Que no es natural tantas muertes violentas y tantas personas desaparecidas…” Comenta Jeremy Ender, guitarrista de LMDP.Está inspirada en el cortometraje ‘Lo que esconde la tierra’ dirigido por Anderson Ascanio en el que se muestra la vida de María, una madre que vive sola desde hace 7 años, cuando desaparecieron su esposo e hijo.

Lo Que Esconde La Tierra se estrenó entrando playlist
editoriales de Spotify y Claro Música. Escúchala aquí :

El Sencillo es una co-creación en la que participaron LA MANO DE PARISI, la compositora y guitarrista Daniela Cabrera y la cantautora colombiana Alea.

Daniela Cabrera después de escuchar el contexto, compuso lo que sería ‘el mantra de la canción’ y que terminaría por darle el título: Lo que esconde la tierra.

Una vez avanzados en la composición, LMDP ve la necesidad dehacer una colaboración y no sólo eso, también una fusión con otros géneros que los conectara más con sus raíces culturales. Estando en esa búsqueda conocen el trabajo de Alea: “Escuchar su propuesta artística fue impactante desde el principio” Comenta la banda.

La canción fue grabada entre Bogotá y New York bajo la producción de LA MANO DE PARISI y Sinuhé Padilla. La mezcla es de Juan Carlos Ortiz (Baterista de LMDP) en Watchtower y la masterización es de Camilo Silva. Lo Que Esconde La Tierra se interpretó en vivo por primera vez el pasado 16 de julio en un show acústico en Bogotá.

Una noche mágica en la que LA MANO DE PARISI tocó por primera vez junto a su nueva vocalista y ALEA dio un show con el que presentó su disco ‘Alborotá’ que verá la luz el 19 de agosto.

Con esta canción LA MANO DE PARISI presenta el segundo anticipo de su primer álbum de estudio titulado ‘Estéreo’, en el que le cantan al amor roto, tema predominante al momento de escribir. “Nos han roto de muchas formas, desde lo romántico, pasando por lo artístico y hasta lo político” explica la banda.

LA MANO DE PARISI no le tiene miedo a la música ni a los géneros. Sus vidas se han visto permeadas por el rock, el R&B, el indie y el pop, y tal vez son los géneros que más se podrían percibir en su sonido. En todo caso, a la hora de hacer música, las canciones hablan por sí solas.

La banda nació en Bogotá hace 5 años con el objetivo de hacer música sin prejuicios y poco a poco se fue ganando un espacio en la escena rock colombiana que los llevó a tocar en Rock al Parque (2018), Cosquin Rock Colombia (2018) y a recorrer el circuito local.

Durante estos años, la banda presentó su primerEP titulado A Contraluz y dos sencillos producidos por Justin Douglas que fueron el resultado de ganar la convocatoria Rubber tracks de Converse. Perder el Rumbo logró colarse a los ’50 Más Virales’ de Spotify en Colombia y Sumergido, fue la despedida de la banda como la conocíamos.

En 2020 llegó Estéreo, una canción poderosa que habla de del amor roto por el arte y con la que empiezan a presentarnos su primer álbum.

En el escenario Alea presenta un ensamble de melodías poderosas, ritmos de la tierra y sentidas conversaciones musicales provenientes del detallado y respetuoso trabajo en cada instrumento.

La comunión de la cumbia, vallenato y rancheras, con jazz y landó. Crea un universo sonoro vivo, ancestral pero a la vez neoyorquino.

El proyecto musical de Alea es todo un concepto visual y sonoro. En la parte gráfica, se inspira en lo latino urbano y su conexión con la tierra y lo tribal; una conspiración visual con Tobías Arboleda, ilustrador y director visual detrás del nuevo álbum.

Luego de lanzar seis sencillos, la artista colombiana se prepara para presentarnos su primer disco ‘Alborotá’ que está enraizado en el empoderamiento femenino y latino.

Se trata de un álbum multifacético que nos muestra varias caras de lo que es Latinoamérica, pero con una visión moderna de amor tropical contemporáneo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *