Miguel Silva: El director de videoclips exitosos

El colombiano ha trabajado para Camilo, Morelli, Damian Marley, Pilar Cabrera, Pio Perilla, Mad Tree, Sabi Satizabal, César Pinzón y Brina Quoya entre otros.

Miguel Silva es un Director de video y Fotógrafo bogotano que en los últimos años ha trabajado con los artistas colombianos que hoy en día se abren paso en en el mundo.

De la mano de Morelli, Camilo e innumerables artistas de la escena alternativa de nuestro país, el director colombiano ha logrado ganarse un espacio en la industria musical con sus videoclips.

El colombiano también ha logrado resonar en otros países con nominaciones y premios de dirección, y con fotografías de moda que han sido publicadas en importantes revistas internacionales como Vogue Italia.

Recientemente Miguel dirigió el videoclip de la canción Like del consolidado cantautor Colombiano Morelli, quien ha sido nominado múltiples veces al Latin GRAMMY®️ por ser coautor de los varios éxitos de artistas de la talla de Mau y Ricky, Gente de Zona, Jessie Reyez, entre otros.Like ha conectado mucho con el público pues tiene una idea original fresca y divertida. Además cuenta con cameos de artistas, influenciadores y talentos de la industria musical como Mau Montaner, Sara Escobar, Pau Macher,Jon The Producer y Richi López.

“Buscamos capturar la esencia vintage de un arcade y llevar un concepto como el de un ‘like’ a una época distinta creando una interacción armónica entre dos mundos” Comenta Miguel Silva.Miguel Silva ha trabajado con múltiples artistas de la industria como Cesar Pinzón, MOÜGLI, Böjö, Sabi Satizábal, Pilar Cabrera, Mad Tree, Pio Perilla, Brina Quoya, Andrés Guerrero, Nataly Grisales y muchos más.

Además ha participado en grabaciones con artistas como Básalos, Yendry, Damian Marley y Camilo, participado en un par de sus videos musicales como Bebe Remix con Gustavo Lima y una sesión en vivo de su tema “Tuyo y Mio”.En 2020 fue director del videoclip “Playita en tu mar” de César Pinzón (Codiscos) y Kaia Lana (Warner Music México). El audiovisual que se rodó entre Colombia, Estados Unidos y México logró un millón de vistas en YouTube en el primer día al aire.Miguel dirige también dirige el proyecto llamado The Yellow Sessions, en el que podemos observar sesiones en vivo. A la fecha hemos visto estas propuestas conceptuales hechas para artistas como Pedrina, Skinny Man, TSH Sudaca, Lalo Cortez, Lucio Feuillet, Briela Ojeda y muchos otros más.Nominaciones y premios

  • Fía Fest (Bogotá): Selección oficial Videoclip Alquimia – Mad Tree (2016 – Director).
  • Bogotá Music Video Festical (Bogotá): Selección oficial de los videoclips Contratiempo – Pilar Cabrera (2017 – Director), Puedo – Mad Tree (2017 – Director), Ya Me Valdrá – Laura Buitrago (2017 – Director de Fotografía), 11:11 -MOUGLI Ft.MNKYBSNSS (2019 – Director) y Quisiera – Sabi Satizabal (2020 – Director). Ganador Premio del Público con Contigo o Sin Ti – Sabi Satizabal (2020 – Director).

Contigo o Sin Ti de Sabi Satizabal dirigido por Miguel ganó el Premio del Público en el Bogotá Music Video Festival (BMVF) 2020.

Fue selección oficial del Pigdon Film Festival en Melbourne (Australia).

  • Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín – FICME (Medellín): Ganador Mejor Videoclip con Sideral – Esteban Mick (2018 – Director), Ganador 2do mejor Videoclip No Valió la Pena – Alejo Álvarez (2019 – Director) y Selección oficial Videoclip 11:11 -MOUGLI Ft.MNKYBSNSS (2019 – Director).
  • Short of Year (EE.UU.): Selección oficial Videoclip Habrá – Pilar Cabrera (2018 – Director).
  • Doff Film Festival (Bogotá): Ganador premio del público con Andrea (2020 – Director).
  • Pigdon Street Film Festival (Australia): Selección Oficial videoclip con Contigo o Sin Ti – Sabi Satizabal (2020 – Director).

Sideral de Esteban Mick ganó el premio a Mejor Videoclip en el Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín (FICME) 2018.

El video se grabó bajó la dirección de Miguel Silva usando el efecto droste y el lenguaje corporal como herramienta de comunicación.Como fotógrafo Miguel Silva ha sido publicado en reconocidas revistas internacionales como la revista francesa Malvie, la revista inglesa Intra Mag, Fashion Grunge y la prestigiosa Vogue Italia.

También ha sido fotógrafo de marcas como Champion y My Happy, marca de bikinis de la reconocida presentadora y actriz, Steff Roitman. También ha tomado fotos para el artista colombiano Camilo.Miguel Silva estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad de la Sabana (Bogotá, Colombia). Durante los últimos semestres comenzó a interesarse especialmente por la música y allí empezó su camino como director de videoclips.

Aunque su portafolio se mueve alrededor de la dirección de videoclips, el colombiano ha dirigido otras piezas audiovisuales como comerciales, cortometrajes y documentales.”Soy una persona curiosa, que le gusta viajar y conocer historias. Grandes maestros que admiro mucho dicen que para ser buen artista hay que vivir intensamente y yo lo creo así.

La creatividad es algo que nace de la fijación por los detalles y por dejarse impregnar de todo lo que la vida trae” Comenta Miguel Silva.

Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *