MOHAMED REZA será el responsable de laambientación de Cumbre de Sabores en IIXEL MODA

MOHAMED REZA será el responsable de la decoración y ambientación de Cumbre de Sabores, un nuevo espacio en IXEL MODA.



En la ribera del río Sinú yace Cereté, un municipio de enorme riqueza cultural.



De su diversidad étnica en la que confluyen indígenas, mestizos e inmigrantes árabes, en su mayoría sirio-libaneses y palestinos que se establecieron en este pueblo durante la década de 1880; se derivan mitos, leyendas, tradiciones, costumbres y un gran bagaje de expresiones artísticas que testimonian el imaginario creativo de sus más de sesenta mil habitantes.

Y justamente de allí, de este mágico terruño en el Medio Sinú, proviene Mohamed Reza, un ingenioso ceretano de descendencia árabe que, precisamente gracias a esa maravillosa mezcla cultural, heredó su pasión por las artes, el buen gusto por lo estético y su especial talento y habilidad manual.

En sus más de 35 años de carrera dedicada al diseño y la decoración de espacios y eventos, le ha tocado ser “maestro” de todas las nuevas generaciones de decoradores cordobeses. Su empresa, pionera en el departamento y una de las primeras en la Costa Caribe, ha estado a cargo de las más importantes recepciones y los más exclusivos banquetes de Montería y sus alrededores teniendo que atender a distintos presidentes de la República, celebridades y connotados invitados de la región.

Define su estilo en tres palabras: “sencillo, sobrio y elegante” y su inspiración generalmente viene de las cosas más simples como aquellas que se encuentran en la naturaleza. Dice que uno de los mayores errores que muchos suelen cometer en este trabajo, es el exceso y explica que hay que ser muy cuidadosos al momento de elegir patrones, materiales, colores u objetos ya que entre ellos deben complementarse generando siempre armonía, no contraste.

Agrega que lo estético siempre debe ir de la mano de lo funcional y que en un evento priman la personalidad, los gustos y emociones de quien invita (sea una persona o una marca) y no del decorador.

Mohamed  ya ha hecho varios eventos en Cartagena pero, sin duda, uno de los que más recuerda es la pasada edición de IXEL MODA en la que tuvo a su cargo la decoración del gran pabellón en el que se dieron cita diseñadores y periodistas de los principales medios de comunicación del país; es decir, un público altamente exigente y especializado al que no era fácil conquistar pero del que solo recibió elogios y halagos.

Mesas en madera de estiba con acabados en barniz; sillas Crossback con aire rústico pero al mismo tiempo clásico y elegante; pequeñas figuras de pájaros que se entremezclaban entre sutiles ramas al centro de la mesa; y a los costados del salón, árboles en hierro forjado escondiéndose entre toques de hojarascas; un montaje perfecto para el concepto que la Organización quería transmitir.

Este año, Mohamed ha sido invitado nuevamente por los directivos de IXEL para poner a prueba todo su talento e ingenio en el Salón Cumbre de Sabores, uno de los espacios protagónicos para esta próxima edición del congreso en la que se integran a la moda y la artesanía, nuevos universos de las Industrias Creativas como el diseño de interiores, el arte, la fotografía, la música y la gastronomía.

Es así como, del 10 al 12 de octubre, en el marco de IXEL MODA, cada almuerzo se convertirá en un fascinante viaje a través del paladar para descubrir la “magia latina” de la mano de reconocidos chefs nacionales e internaciones; y por supuesto, la ambientación será parte primordial de esta historia gastronómica en cuyo diseño Mohamed ha empezado a trabajar desde ya. “El espacio fusionará diferentes estilos y épocas de nuestra cultura, integrando mobiliario hibrido, accesorios y complementos en madera, tejidos artesanales y algunos elementos de vegetación” nos adelantó Mohamed.

Ciertamente una propuesta que desde ya nos invita a vivir esta emocionante experiencia en IXEL MODA 2019.

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

CONTACTO

We'd love to hear from you

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS? 

+ 57 3013379577

SIGUENNOS EN NUESTRAS REDES

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube