Natalia Medina estrena ‘Lo que Me Mueve’

La cantautora colombiana Natalia Medina presenta su primer álbum titulado ‘Lo Que Me Mueve’.

La producción de siete tracks que aborda temas como el amor y el autoconocimiento, ve la luz de la mano de un videoclip homónimo.

El disco nació en 2020 durante el confinamiento y narra las etapas que vivió la artista en ese momento: del encierro a la libertad, de la oscuridad a la luz.

‘Lo Que Me Mueve’ se grabó en Bogotá con los fondos de una campaña de crowdfunding realizada por la artista.

El disco fue grabado en Donde Richar Estudios y Árbol Naranja. La mezcla es de Nicolás Ramírez Pineda y el master de Stefano Pizzaia.

La producción estuvo a cargo de Miguel Rico V. quien produjo: ‘Qué Hago Aquí’, ‘Adiós’, ‘Mirada’, ‘Llévame’ y ‘Lo Que Me Mueve’ y de Felipe Acero quien produjo: ‘Lo Que Fuimos’ y ‘Jazmín’.

El álbum llega acompañado de un videoclip de su sencillo homónimo ‘Lo Que Me Mueve’ que tiene un tinte de Dancehall y Pop, mientras habla de liberarse de las cargas que uno mismo se impone.

El audiovisual narra un viaje de Natalia Medina a Santa Marta. La idea nace de Vaivén Films (Anna Silva y Paula Moya) quienes diseñaron El plan de rodaje para que la artista pudiera grabar el video con un celular, una go pro y la ayuda de amigos y familia durante una semana.

“Es un videodiario que relata con imágenes de un viaje, una búsqueda por vivir en el presente y dar atención a detalles de la vida cotidiana” explica Natalia Medina. Su primer disco Natalia Medina busca contar una historia a través de canciones que hablan de amor, desamor, amor propio, y auto-conocimiento que lleven a quien las escucha a un estado de conexión total con la música de la artista colombiana.

Previamente nos presentó los sencillos ‘Lo Que Fuimos’, ‘Adios’ y ‘Qué Hago Aquí’.

Natalia Medina es una cantante y compositora colombiana.

Su música mezcla el R&B latino y sonidos de la nueva onda del pop alternativo latino, con una voz poderosa que nos ayuda a sanar vivencias dolorosas y que busca transmitir conexión, sanación, liberación, tranquilidad.

Durante los últimos años, ha participado en varios proyectos musicales y ahora se dedica a su proyecto como solista que la ha llevado a ser invitada especial de artistas como Juan Pablo Vega, quien la invitó a cantar con él en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo (Bogotá) en 2021.

La música fue parte de su vida desde siempre. Sin embargo, su proyecto nació en mayo de 2020 cuando la artista empezó a componer las canciones para su primer disco que se grabó en los primeros meses de 2021.

Natalia es egresada de Canto con énfasis en Jazz (U. Javeriana de Bogotá) y está certificada en el método de Somatic Voice Work de pedagogía vocal en la Universidad de Shenandoah (Estados Unidos). Ha trabajado como docente de canto en varias instituciones educativas como la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad El Bosque y la Academia Fernando Sor.

Dentro de su experiencia en la escena musical se cuentan su participación en La Casa en el Árbol (banda de pop alternativo bogotana), Disfunktion (banda bogotana de disco/funk), Chani (banda de pop/R&B electrónico). También ha sido corista de proyectos como Nina Rodríguez, Arévalo, Lucas Hill y Andrés Guerrero.

Con la reactivación Natalia Medina regresó a los escenarios y planea empezar una gira de su disco. Este año abrió el concierto de Laura Pérez (Cabaret Bogotá) y será parte de la banda de Andrés Guerrero en Rock al Parque (2021).

Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *