Sebastián Novoa presenta su álbum Movimiento

El álbum debut del artista colombiano llega cargado de percusión afrolatina, ritmos caribeños y un toque de pop urbano.



Sebastián Novoa presenta su primer disco titulado 'Movimiento'. El trabajo discográfico cuenta con ocho tracks en los que con alegría, sabor y sonidos que evocan la playa habla de salud mental.


El álbum se hizo en honor a todas las personas que sufren trastornos o cuadros de depresión, ansiedad o diferentes síndromes que están representados en cada una de las canciones. Sus armonías, sonidos, ritmos y melodías se basan en la musicoterapia y buscan ser compañía durante el proceso de tratamiento.


'Movimiento' fue un estudio y aprendizaje continuo que contó con apoyo de psicólogos que ayudaron a Sebastián a conocer a fondo las condiciones y trastornos que quería representar en sus canciones.

'Movimiento' habla de salud mental y cada canción representa lo siguiente:

  1. De Cero: Abre el disco y es una invitación a buscar ayuda.

  2. Fiesta: Depresión

  3. Lunar: Trastorno de la personalidad por evitación

  4. Borondo: Déficit de atención

  5. El Barco: Ansiedad

  6. Movimiento: Bipolaridad

  7. Ligero: Obsesivo compulsivo

  8. Outro

'Movimiento'fue hecho con mucha pasión y amor que llevó al artista colombiano a componer letras y armonías alegres y vibrantes. Las canciones tienen un son playero que te transporta a la arena y el mar.


El disco que hoy ve la luz fue producido por Scale y Joen. Se grabó entre los estudios Bull Rec, 4/20 studio y NewQuality. Movimiento Contó con tres sencillos promocionales y dos de ellos llegaron acompañados de videoclips oficiales: Borondo fue escrita por Sebastián Novoa y producida por Scale y Joen. Se inspira en los romances a la ‘antigua’, en las citas y el cortejo.


“Queríamos una canción alegre, que nos invitara a movernos, que pudiera celebrar el amor en el tiempo” Explica Sebastián Novoa.Lunar vio la luz en septiembre de 2020 con el videoclip oficial. Luego Sebastián Novoa presentó su versión Live Session junto a Pio Perilla.

Respirar- meditar-Disfrutar “repetir”.

"Me llena el alma ver que pude plasmar y lograr llevar mucho mas que música, que pude darle un valor adicional a solo notas y composiciones. " Comenta Sebastián. Sebastián Novoaes un artista y compositor colombiano. Se ha formado en StoryTelling, técnica vocal, locución.Además de eso estudió fotografía y video, edición profesional de fotografía y dirección de video.


Su música tiene influencia del Dance Hall, Reggae, sonidos caribeños, percusión afrolatina y el Dembow colombiano.


Su proyecto solista nació en 2018 con el lanzamiento de su primer sencillo 'De Cero' y desde entonces el artista presentó 'El Barco', 'Fiesta', 'Lunar' y Borondo. Además de hacer música vibrante, alegre y única, Sebastián Novoa busca aportar a la sociedad que sufre trastornos o cuadros de depresión, ansiedad, pánico, o diferentes síndromes. Sus canciones son creadas bajo la asesoría de especialistas y pensadas desde la musicoterapia.


Su show narrado está acompañado de anécdotas e historias increíbles, con música divertida para llevar a sus escuchas un momento único y agradable.

13 visualizaciones0 comentarios