Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ofrece diversos talleres dirigidos por diez de sus integrante

A partir del lunes 20 de abril, la iniciativa Alma en Movimiento del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lanza la campaña #15MINBienestar, que ofrece diferentes talleres que estarán dirigidos por los integrantes de la Compañía de Danza del Teatro Mayor. A través de las cuentas de Facebook e Instagram del Teatro el público podrá disfrutar de lunes a viernes, a las 10 a.m., una nueva sesión.

Con el objetivo de promover hábitos saludables en medio del confinamiento, Alma en Movimiento presenta una programación especial dedicada a las personas que buscan mantenerse en forma durante este periodo de aislamiento. Por medio de una serie de videos con ejercicios de acondicionamiento físico guiados por bailarines expertos en distintos tipos de danza y formas de entrenamiento, como el ballet, la danza contemporánea y los ritmos populares, el público podrá asistir a una clase diferente todos los días.

Los integrantes de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo serán los encargados de dirigir los talleres que se crearon con base en la diversidad y versatilidad de las diferentes áreas de la danza y el movimiento. La finalidad de estas clases de 15 minutos es brindar la posibilidad de hacer una pausa activa en el teletrabajo o dedicar un tiempo en hacer actividad física. Los módulos se publicarán de lunes a viernes, a las 10 a. m., en las redes sociales Instagram y Facebook del Teatro Mayor.

En cada sesión, un bailarín ofrecerá una clase con un objetivo específico para trabajar e indicará si es de nivel básico, intermedio o avanzado. Del 20 al 24 de abril se van a dictar los siguientes talleres: entrenamiento físico y fortalecimiento muscular (preparación para la danza), entrenamiento de pecho y espalda, merengue fácil para todos, sucesión de espalda, y ejercicios Isométricos.

Alma en Movimiento es el programa social de la Compañía de Danza del Teatro Mayor y tiene dos componentes: el semillero para jóvenes bailarines, que promueve e incuba el mejor talento joven en danza, y el módulo de alcance comunitario, que fomenta la creatividad, el empoderamiento y la integración a través de la danza y el movimiento.

Más información: https://www.teatromayor.org

Etiquetas:

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *