VEGA publica ‘MIRLO BLANCO’, su décimo álbum.

‘Mirlo Blanco’, compuesto por Vega y producido por Kike Fuentes, ha sido grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo. Se trata, además, del décimo álbum de su carrera, el 5º lanzado con su sello independiente ‘La Madriguera Records’. ‘Mirlo Blanco’ está disponible, desde hoy 11 de febrero, en vinilo blanco de 12”, CD Digipack, cinta de cassette y formato digital.


ESCUCHALA AQUÍ

Este nuevo álbum cuenta con 12 canciones - una intro y 11 cortes de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran un dúo junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con la chilena Francisca Valenzuela y con La Marisoul. Vega presentará ‘Mirlo Blanco’ en gira por España durante los meses de marzo y abril de 2022. Lo hará acompañada por toda su banda: Laura Gómez (teclados), Kike Fuentes (guitarras), Arturo Ruíz (bajo), Andrés Litwin (batería).


Vega ha anunciado una gira por España. Las 10 primeras fechas serán Valencia (4 de marzo), en el Cruïlla Primavera de Barcelona (5 de marzo), Córdoba (11 de marzo), Madrid (18 de marzo), Vigo (25 de marzo), A Coruña (26 de marzo), Bilbao (2 de abril), Logroño (3 de abril), Granada (9 de abril) y Zaragoza (29 de abril).  “Mirlo Blanco es un disco crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz. Escrito -sin la pretensión de ser un disco- mayoritariamente en mitad de una pandemia. Un disco donde nada es de relleno y todo tiene un porqué, de la primera canción a la última, desde sus distintos formatos al diseño con sus troqueles de caja de música. Todo en el disco rema hacia mi anhelo más profundo como artista: que mis canciones me sobrevivan. Mi nombre es Mercedes. Mi apodo Vega. Vega ha cantado el disco de Mercedes más convencida que nunca de que es un placer ser idénticas y reconocerse las dos frente a un espejo. Me he sobrevivido. A mis dos nombres y sus anhelos. Hay mucho que celebrar."



Vega, que cuenta con una carrera de 20 años, presenta hoy el que es su décimo álbum de estudio, el 5º que lanza con su propio sello discográfico, La Madriguera Records, desde que la fundó en el año 2013.


ESCUCHALA AQUÍ


1 visualización0 comentarios