Vicora, un artista con visión y sentido social


Johan David Correa Ramírez, conocido como “VICORA” es un joven cantante, compositor y artista urbano independiente colombiano.


Aunque nació en Cali, Colombia, el 19 de junio de 1996, creció en España hasta que, en 2018 conoce Colombia en un intercambio universitario y es ahí donde se enamora del país, su cultura, su gente y de la música, desde la salsa hasta el reggaetón. En su camino se encuentra con 303 Music, una productora musical compuesta por tres jóvenes que deciden apoyar el talento de Vicora, convirtiéndose en la base del camino que pronto iniciaría. Inspirado por grandes artistas, tras terminar sus dos carreras universitarias (Ciencias Políticas y Administración de Empresas), el joven Vicora decide seguir su verdadera pasión y sueño, ser cantante y artista, y llevar su música a cada rincón del planeta representando su bandera, Colombia, por lo que tras llegar a Bogotá en marzo de 2020, se lanza como solista el 19 de junio de 2020 con su primer sencillo “GUAYABO”.


Empeñado en incursionar en nuevos ritmos en busca de su propio estilo, el artista realza su versatilidad vocal y artística conjugando o mezclando diferentes sonidos musicales, entre estos, el R&B/Dancehall, el Reggaetón/Trap e incluso el Afrobeat.


Vicora tiene un por qué desde su concepto, su esencia y su proyección. Desde su concepto, nace a partir de 2 razones; la primera es su nombre, daVId COrrea RAmírez. La segunda conjuga las iniciales de 3 palabras clave en la vida del artista, tanto musical como personalmente; VIrtud, COrazón y RAzón. La virtud es fundamental para encaminarse en el arte de la música, el corazón debe estar presente en todo proyecto para sacar lo mejor de uno mismo y por último la razón, para siempre tener los pies sobre la tierra y saber de dónde venimos. De ahí, me enfoco en la esencia de Vicora, un joven de familia humilde, trabajadora y con buenos valores.


Desde niño apasionado por el arte, pero aún más por ayudar a la gente, de ahí su interés en estudiar Ciencias Políticas. Soñador como ninguno, siempre enfocado y proyectado en cumplir cada sueño que se propone sin atender al qué dirán, a las críticas o a las derrotas. Y por último su proyección; el género urbano compone el proyecto desde su inicio, la música como eje central, mezclando ritmos tanto del reggaetón y el trap, como del R&B, el pop y el afrobeat. No obstante, en el eje del proyecto se enfocará variables externas a la música que apoyen el proyecto y ayuden a crear o consolidar fans, como la moda, estilismo y la cercanía a la demanda potencial por género del artista, las mujeres; entre otras estrategias a medio y largo plazo. En este corto tiempo la música me ha brindado grandes privilegios, como compartir con grandes exponentes de la música latina a nivel internacional en un mismo estudio. Es el caso de Lalo Ebratt, Yera, Skinny Happy, Joey Miontana, e incluso Jowell y Randy, pero también con artistas y amigos que proyectan ser el futuro de la generación musical de Colombia, como Junior, Chentzo, Pola y Leone Victorino. Cabe señalar que Vicora cuenta con un equipo de trabajo de primer nivel; productores audiovisuales y musicales, profesionales en diseño y marketing digital y responsable de medios en Colombia principalmente. Es ahora cuando hablo en primera persona para decir que estoy agradecido, hace un año veía casi imposible lanzar una canción, y hoy celebro que a día de hoy ya lancé varios sencillos “Dónde Voy”, “Cómplices”, “Me Llama” y los próximos que se vienen pronto. Sólo agradecimiento, con Dios, la vida, mi familia, mis amigos y mi equipo de trabajo, ya que ellos son los verdaderos causantes de cada logro. ¿Sueños? Demasiados, siento que esto ni siquiera ha comenzado, estamos en pretemporada, pero sabemos que pronto llegará nuestro momento, la oportunidad anhelada, la bendición de Dios, y cuando llegue, estaremos listos para dar el 1000% y no fallar.


De momento seguiré trabajando día tras día por dar lo mejor de mí, ser ejemplo para aquellos que puedan ver un referente en mí, así como yo veo el ejemplo en artistas como J Balvin, Nicky Jam, Daddy Yankee, entre otros, pero sobre todo seguir soñando, nunca dejar de soñar, pero mucho menos dejar de trabajar para alcanzar esos sueños. Y el fin de todo esto es y será el mismo, representar Colombia con la mejor versión posible, y reflejar lo orgulloso que me siento de este país y de ser colombiano.


Donde Encontrarlo


Vicora cuenta en este momento con los siguientes canales de promoción:


- Instagram: @vicoramusic

- TikTok: @soyvicora

-Twitter: @vicoramusic.

- Fan Page Facebook: @vicomusic.col

- Youtube: VICORA.

- Plataformas digitales: Todas bajo estructura armonizada, VICORA.


ESCUCHA SU MÚSICA AQUÍ




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo