WIPLASH PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT "RPDF"


‘RPDF’ es el primer álbum de Wiplash de la mano de Discos Nakama, Rebeleon Entertainment y Virgin Music México. Su estreno hoy consolida el trabajo de 12 meses de composición y producción; durante este periodo la banda logró asegurar una fuerte audiencia en Latinoamérica y llamar la atención de la industria musical, esto debido a su constancia de lanzamientos y promoción. El álbum contiene los 6 sencillos previos ("Préstame un Sentimiento", "ALCH", "Roto", "Yonaguni", "Vivir es una Pendejada" y "Cereal") más 8 tracks inéditos. Además, contiene la participación de Sebastian Krys y Daniel “Vago” Galindo en la mezcla, agregando personalidad en el sonido de la banda. La grabación y producción estuvo a cargo de Jan Toussaint y Omar Vázquez en la Ciudad de México. Con inspiraciones de pop-punk y rock como Twenty One Pilots, Machine Gun Kelly, Blink-182 y My Chemical Romance; el cuarteto trabajó sin parar por varios meses, resultando en un álbum que seguramente sorprenderá a sus fans.

"Queríamos crear algo muy diverso, cada canción tiene su propia personalidad. Queríamos plasmar la versatilidad que tenemos para explorar varios géneros", comparte JJ.

El próximo 6 de febrero, la banda presentará ‘RPDF’ en el Lunario del Auditorio Nacional. Las entradas se agotaron en menos de una semana, demostrando que el viaje de Wiplash está apenas comenzando.


ESCUCHA | DESCARGA "RPDF" ACERCA DE WIPLASH Wiplash nació a finales de 2020 cuando JJ Moore (voz), Saracho (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra) se conocieron a través de su contenido en redes, formando una conexión instantánea gracias a la pasión que comparten por la música. Como todos vivían en distintas ciudades les era imposible juntarse a ensayar, por lo que decidieron comenzar a vender mercancía con su logo y ahorrar para un viaje a la Ciudad de México. Su unión está basada en la composición de canciones y la búsqueda de un sonido propio. La banda abrió el concierto de Moderatto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo este su primer concierto, también se presentaron el 30 de octubre con un show agotado en Bajo Circuito. Actualmente se encuentran preparando su primer álbum de la mano de Discos Nakama, Rebeleon Entertainment y Virgin Music México, siendo la primera agrupación firmada en exclusiva por este nuevo sello en México.

1 visualización0 comentarios