Talento Destacado
Su carisma es único y su destreza con el fondant envidiada por pasteleros de mayor y edad y recorrido; se ha convertido en el ejemplo a seguir por muchos niños y en un verdadero espectáculo por su ternura y alegría.
Hoy en día le llaman de varios lugares del mundo y aunque parezca increíble a dictar talleres y master classes en diferentes tipos de eventos en donde la mayoría del público es adulto.
En redes no ha dejado de ser una sensación con millones de views y miles de seguidores todos le reconocen que es solo el inicio de una gran carrera, personas de lugares como Argentina, México, España, Estados Unidos, constantemente le escriben le felicitan y tratan de contactarle a fin de recibir un consejo de su noble corazón.
Inicio a la corta edad de 4 años al ver a su padre Víctor, pastelero profesional trabajar y se ofreció a ayudar, pero su contacto con los pasteles va desde los 6 meses cuando para distraerlo siempre tenía algún trozo de masa como juguete.
Al hablar con él suelen salir frases como: “Empecé cuando era pequeñito”
La segunda gran pasión de Samuel es su pequeña hermanita, su amor y cariño y la ternura con que la protege y la cuida han ganado también el corazón de muchos. Y para quienes la conocen o han visto en redes saben que saco el histrionismo de Samuel.
Redes que crecen día a día
En una época como la que vivimos y en la que muchos podrían asegurar que ser famoso es sencillo este pequeño de 8 años ha logrado algunas cosas sin proponérselo, más de 30 millones tiene ya uno de sus videos en Facebook y propuesta de muchas marcas a ser su imagen o recibir sus productos
Es por esto que sus padres desde el inicio decidieron estar al frente de sus redes sociales y que estas fueran un canal para mostrar su talento, sin que esto lo aleje de su primer y único interés, el ser un niño.
No siempre ha sido fácil comentaba su padre “muchas anécdotas buenas y malas, como cuando lo halaron en una firma de autógrafos para pedirle una foto; mi hijo es un niño como cualquier otro, a algunos les gusta el futbol o los caballos, al nuestro los pasteles y estaremos allí para apoyarlo durante el tiempo que el desee hacer esto, es algo que todos los días le decimos”
Hoy en día sus sueños siguen creciendo, quiere ser como su padre o como su ídolo Buddy, tener un programa y ayudar a que los niños entiendan que pueden seguir sus sueños, por eso siempre les dice: estudien mucho, quieran a sus papas y sean felices.
Siguelo en sus redes:
SAMUEL PASTELERITO
El pastelero más joven del mundo
Lo conocen ya como Samuel Pastelerito, su nombre Samuel Araque y con tan solo 8 años este pequeño ha logrado destacarse en el mundo de la pastelería no solo a nivel nacional sino internacional llegando a compartir tarima con otros reconocidos personajes de la industria como Buddy Valastro, Mark Rausch, entre otros.
Dos personitas en una
No es un niño muy diferente a otros estudia en las mañanas en su colegio con el temor de cualquier pequeño al leer sin equivocarse. Juega con sus compañeritos y muchos ignorando que tienen a su lado a un experto pastelero. En las tardes y para no perder el ritmo tiene unas clases más de refuerzo con su profesora privada la que le ayuda a reforzar los temas en los que pueda sentirse en dificultades por su segunda faceta.
Son los fines de semana y algunas tardes cuando cambia a un fantástico pastelero y como el mismo lo dice “un escultor de delicias”, es en ese momento que se transforma y aun con su ingenuidad es capaz de mantener a veces por más de una hora la atención no solo de niños sino de adultos, que aprenden de él y se divierten.
Su nivel y su carisma han sido tan llamativos que en un evento en el cual conoció a su ídolo, Buddy Valastro logro reunir a más seguidores que el taller del emblemático cocinero.
Aun en cada entrevista recuerda como no le entendió nada al no saber hablar inglés, pero recuerda con total claridad que mister Valastro le llamo “Samuela” y le sorprendió al manifestarle que ya le conocía por su trabajo en redes sociales, de ahí en adelante ya son varias las veces que han coincidido siendo incluso invitado por Buddy a compartir en su muy famosa cocina.