DANI VASCO estrena “Uno con la TIERRA”

Este 4 de noviembre en Medellín se estrena “Uno Con La TIERRA” es la última producción del cantautor antioqueño Dani Vasco quién ha dedicado su carrera a llevar un mensaje para generar conciencia frente al cuidado del medio ambiente, con un show en vivo y acompañado de un coro de personas con discapacidad auditiva interpretando las canciones en lenguaje de señas colombianas.

Dani Vasco es un comunicador, cantautor, escritor y gestor social de la ciudad de Medellín. Ha tenido la oportunidad de participar en conciertos de reconocidos artistas como Doctor Krápula en el Festival Medellín Viva el Planeta de la Fundación EPM en el 2017; el primer concierto en Medellín de la cantautora española Rozalén y el tributo del mexicano Cristian Castro en Medellín a Juan Gabriel. En el año 2019 participó como artista invitado en el cierre de la Semana de la Convivencia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y la Alcaldía de Medellín y, en el mismo año, participó como jurado y artista invitado en el Festival de canto en lengua de señas del municipio de Itagüí. En el 2021 participó en el Climate Live, invitado por la Fundación EPM, evento en el que presentó algunas canciones del reciente trabajo musical en el que trabaja a través del cual busca sensibilizar y generar conciencia frente al cuidado del medio ambiente, invitando a las personas a tomar acciones frente al cambio climático que, de acuerdo con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, se entiende como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que afecta a todas las regiones. Los casquetes polares se están derritiendo y el nivel del mar está subiendo. En algunas regiones, los fenómenos meteorológicos extremos y las inundaciones son cada vez más frecuentes, y en otras se registran olas de calor y sequías. Así que la música es la herramienta para comunicar y brindar un mensaje positivo para el futuro de la humanidad.

Uno con la tierra, como se llama su próxima producción, será lanzada oficialmente el 4 de noviembre en el teatro de la Universidad CES, a las 7:00 p. m., con entrada libre y transmisión en vivo vía web, pues fue un proyecto ganador de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. Adicional a los mensajes de las canciones, se integrará en el concierto un coro de 20 personas sordas que, con lengua de señas colombiana, interpretarán todo el concierto, haciéndolo accesible para esta comunidad. Uno con la tierra estará disponible en YouTube a partir del 5 de noviembre y en las plataformas digitales para el mes de diciembre.

Para lograr un mayor impacto, Uno con la tierra, será usado como banda sonora de la exposición “Larga vida al planeta”, experiencia interactiva de mil metros cuadrados sobre el cambio climático, producida por la productora internacional Almas Producciones y que estará de gira en las principales ciudades del país, empezando el 2 de diciembre en el Centro Comercial Unicentro de Villavicencio y que cuenta con el apoyo de entidades como la Fuerza Aérea y otras marcas importantes.

Este proyecto musical saldrá a la venta con unas postales que se podrán adquirir en toda la exposición, los conciertos y de manera virtual; por la compra de cada postal, la Universidad CES sembrará un árbol.

Los compradores podrán hacerle seguimiento al crecimiento del árbol sembrado a través del sitio web del artista www.danivasco.co

Para inscribirse al concierto de lanzamiento de Uno con la tierra, presencial o virtual, puede hacerlo a través del sitio web www.danivasco.co

Cómo escritor, Dani Vasco ha publicado cuentos literatura infantil a través de su proyecto personal “Cuentos de una hoja”, colección de cuentos cortos que publica a través de su sitio web, en los que invita a los lectores a reflexionar alrededor de diversos temas como el trabajo infantil, la homofobia, el bullying, el maltrato infantil, entre otros. En el año 2020 fue invitado por el Museo del Agua de la Fundación EPM a participar en la conmemoración del día Internacional de conservación del ecosistema manglar con su cuento “La ruta de Chimil”, un cuento corto que busca crear conciencia alrededor del cuidado de estos maravillosos ecosistemas que, actualmente se encuentran en amenaza y como invitado en el conversatorio “Sensibilización y protección del medio ambiente a través del arte y la cultura” y, actualmente escribe 17 cuentos cortos sobre los ODS en convenio con la Universidad CES. Ha desarrollado y coordinado 3 diplomaturas en gestión musical de la mano de la Fundación EPM, La Universidad CES y la Universidad Pontificia Bolivariana con las que se han beneficiado aproximadamente 90 proyectos musicales en la ciudad de Medellín.

Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *