Michael Douglas homenajeado en el prelanzamiento del FICCI60

Es un honor recibir este reconocimiento y más cuando el Festival Internacional de Cine de Cartagena está cumpliendo 60 años. Sé el mérito que tiene sacar adelante un festival por un periodo de tiempo tan largo”. Con estas palabras agradeció Michael Douglas la entrega de la India Catalina que el FICCI60 le hizo al reconocido actor y productor norteamericano quien cumple 50 años de trayectoria artística.
En reconocimiento a toda una vida en torno al cine y a su inquebrantable posición humanista, el FICCI ha querido celebrar en el prelanzamiento de su 60 aniversario, la inspiración que Michael Douglas representa para varias generaciones de actores, productores y cineastas del país y de la región.

El emotivo acto de la mañana del 5 de marzo quedará para siempre grabado en la memoria de todos los asistentes. Fue una breve pero intensa ceremonia en la que Michael Douglas recibió de la mano de Hernán Piñeres, presidente de la Junta Directiva del FICCI, una bellísima India Catalina de plata en filigrana artesanalmente labrada por las hermanas Herrera, herederas de la tradición familiar orfebre de Mompox. Es la primera vez que en su historia el FICCI entrega una estatuilla de estas características.

Como Festival de cine está en el ADN del FICCI reconocer y agradecer a las figuras del mundo del cine que han aportado no sólo desde su oficio dentro de la industria, sino muy especialmente a aquellos que son también un ejemplo de vida”, aseguró Felipe Aljure, director artístico del festival. Y en este sentido Michael Douglas, quien lamentó profundamente no poder permanecer en Cartagena para la semana del Festival, es un referente de humanismo en medio de esta Deriva Cósmica.

Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *