Pez Errante nos presenta ‘Pedazos’

La banda de rock colombiana Pez Errante presenta ‘Pedazos’, la primer canción que escribieron y que llega como cuarto sencillo de su álbum debut.

La canción está dedicada a todos aquellos que han muerto de forma trágica, asesinados, atropellados por la violencia y lo peor de todo: olvidados por nosotros.

“Nos rehusamos a olvidar a quienes se les arrebata la vida, ya sea por callar su voz, por indiferencia, por oprimir, o la razón que sea” explica la banda.

‘Pedazos’ fue escrita en 2017 por Gus Barrera y grabada bajo la producción de Godi Gaviria.

La canción fue masterizada por Halley Jaimes y se grabó en dos estudios: Las baterías en Altar Audio (La Calera) y el estudio de Godi en Bogotá (Bajos, guitarras y voces).

Esta canción es muy especial para nosotros pues para llegar a este resultado, se tomaron como referencia las canciones previamente producidas para este álbum, siento que es aquí donde dormimos muy felices de saber que hay un sonido claro que nos caracteriza de forma muy natural” Explica Gus Barrera, vocalista.

La historia detrás de ‘Pedazos’

En la madrugada del 28 de octubre de 2017, cuando nos dirigíamos hacia la ciudad de Yopal (Casanare) para tocar con el proyecto que antecedió a PEZ ERRANTE, presenciamos un lamentable suceso a unos 40 minutos de nuestro destino. Un perro fue arrollado por un Bus que lo embistió con la seguridad y contundencia con la que golpea la tierra un rayo, letal y sin previo aviso.

Él, –el perro–, confundido y aturdido ante lo acontecido, se arrastro de manera escandalosa, aullando con tal desespero y con la esperanza de que alguien allí le explicara lo ocurrido y lo auxiliara en el ocaso de su vida, mientras los habitantes del caserío continuaban en lo suyo, como también lo hizo el conductor de esta bestia gigante que termino acabando con su vida.

Es allí donde decidimos componer esta canción, y dedicarla a quienes han muerto en medio de la violencia y la indolencia humana.

Pez Errante

Power trio – Rock & Roll crudo y con las escamas bien puestas.

Pez Errante se caracteriza, además de sus metafóricas letras y mensajes tentadores, por su alusión al grunge, esa vena que no deja de sangrar rock. Riffs de guitarra emotivos y contundentes, melodías de bajo con frecuencias viscerales, percusiones que sin temor alguno harían sacudir a cualquier montaña y una voz que se remonta al grunge de los 90’s, cruda y auténtica.Es un ser que emerge de las frías aguas del Sumapaz, un pez errante que luego de nadar en contracorriente llega a la capital del país cargado de ondas y frecuencias ricas en dinámicas, llenas de energía y mucho rock.

A la fecha han presentado los sencillos Al Callar, El Reino Está al revés, Lejos de Aquí y Pedazos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *