Un proyecto en el que se incluyeron
10 canciones, 3 continentes, 7 países, 3 religiones y 70 participantes
“Okan” es el primer álbum de Omer Kringel, director y productor de “OKAN PROJECT”, en el que participaron varios amigos y compañeros que se encuentran distribuidos en todos los continentes, y que se juntaron para realizar una especial y única creación que une al mundo, la naturaleza, la libertad, la alegría, la tristeza, en síntesis, la vida misma.
Omer Kringel es un artista israelí que desde muy pequeño se interesó por la música, con tan solo 6 años de edad escribía sus propias canciones, a los 9 años estudiaba piano clásico y a los 12 inició con el jazz, en su adolescencia estudió en la Escuela de Música contemporánea Rimon donde comenzó a trabajar con varios artistas famosos de su país como tecladista, arreglista y productor. Todo este contacto con el arte musical, lo encaminó en lo que hoy se ha convertido en realidad y es su primer álbum.
Este hermoso y colorido álbum “Okan” cuenta con 10 canciones en donde participan músicos y artistas de por lo menos dos países distintos, en cada una. Un álbum musical donde se entrelazan amistades especiales con lazos profundos con la naturaleza, la libertad, la felicidad, la tristeza, las historias de vida, el amor, las personas y las tradiciones, que surgieron de lo más profundo del corazón. Okan, que significa Corazón en Yuroba, también es un acrónimo de Omer Kringel Ansamble.
“Las canciones han sido escritas sobre la vida y para la vida. Ideales que reflejan lo que veo como la belleza de la vida, temas que me hacen preguntarme, enamorarme, bailar y sentirme parte de este hermoso planeta”, asegura Omer
Cada sonido se grabó en su entorno natural, en todo el mundo. Conexiones infinitas que fueron creadas y forjadas en momentos místicos, cada voz fue grabada en su territorio natural, Cuba, Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Angola e Israel.
“Canciones que fueron escritas sobre la vida de pronto se convirtieron en la vida misma, de pronto la canción se hace realidad, como si el sueño de nuestro sentir se realizará. Yo siento que puedo transmitir sentimientos, voces que se formaron dentro mío y entregar al mundo una influencia positiva. Amigos artistas, compañeros del proyecto traen con ellos sus voces, sus culturas sus características, y forman un colorido mosaico especial de la vida. Okan Project trae mi viaje de vida y mi visión en una sola creación”, puntualiza Omer.
Omer está totalmente influenciado por Schuman y Brhams, Pharrel, Mercedes Sosa, Stevie Wonder, rumba cubana, música folklórica, tango y mucho mas.